El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrancó 2018 con gasolinazo; en Chihuahua, Magna hasta en $16.84

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que el precio de los combustibles aumentará hasta un 6.9 por ciento; en Chihuahua, la Magna llegó a $16.84.

Por: Berenice Iracheta V. 02 Enero 2018 11 01

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), durante el 2018 se registrará un aumento del 6.9 por ciento en el precio de los combustibles a causa de la aplicación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Por lo anterior, se registrará un aumento estimado de 37 centavos por litro en la gasolina Magna, 32 centavos en la Premium, y 39 centavos en el diésel.

“El incremento es de 6.9% en promedio, directamente a las cuotas que se describen aplicables a los combustibles automotrices y combustibles fósiles en términos de la Ley del IEPS y Ley de Ingresos de la Federación”, indicó Amegas.

Según las aplicaciones que exhiben los precios de las gasolinas, en Chihuahua, el precio máximo de la gasolina magna es de $16.84 en las gasolineras ProntoGas, mientras que la mínima es de $16.61 en la gasolinera Servicio Vialidad.

En cuanto a la Premium, alcanzó los $18.68 en las gasolineras ProntoGas, así como el mínimo de $18.44 en la gasolinera Servicio Vialidad.


Las Más Leídas