El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Otra vez, que Duarte quiere negociar * La Coneja medirá fuerzas en el PJF * Peniche bateara a Bazan *Javier Corral abre el año en Torreón

PUES COMO los chismes son para contarlos, este fin de semana volvió a surgir el culebrón de que el exgobernador César Duarte, anda negociando su regreso a México.

Por: Tiempo .. . 02 Enero 2018 07 09

Y no es que extrañe los dulces de la Gota de Miel, que tiene disponibles en su estancia en El Paso y el rancho de Nuevo México, sino porque quiere bajarle un poquito al estrés…

Ya se había comentado, que familiares de Duarte intentaron un joint venture con palacio, pero salieron chispas en las condiciones; fueron de rendición incondicional y casi pena de muerte...

Además el “meeting” fue antes de que le mandaran diez órdenes de tacos de barbacoa de Parral para Saint Williams Resort and Spa, más otra de la Fepade.

DUARTE SUMA tres procesos para obtener la residencia en Estados Unidos, por negocios, familia y violación a sus derechos humanos.

La palabra la tiene PGR y SRE, porque surgen versiones de que los delitos locales y el de Fepade hasta ahora, no pueden ser considerados “graves”, que las traducciones no están completas y las fichas rojas emitidas por la Interpol, pues que el exgobernador la utiliza para jugar a la pitarrilla…

Las elecciones presidenciales, el interés del PRI, el enfrentamiento Corral vs Peña Nieto y el arrimón de lumbre a la clase gobernante Manlio y Videgaray , resolverán la extradición de Duarte, tal vez más pronto de lo que se espera.

ESTA SEMANA esperan que el juez de distrito determine si acepta los amparos contra la detención de Alejandro Gutiérrez La Coneja de Oro, por aquello de que tiene mucha lana y uno de los operadores más importantes de Manlio Fabio Beltrones.

Son dos acusaciones una de 250 millones de pesos, cosa de nada... y otro de cuatro millones; pero el primero es el que involucra a la SHCP, al Estado y al PRI.

Es el asunto más caliente, de los Expedientes X, porque señala a Manlio Fabio Beltrones y esto ya son palabras mayores, sin contar con el de Gamboa Patrón, que insisten esta por reventar...

Localmente los tribunales federales están muuuy condescendientes con palacio, los opositores no levantan una; ni siquiera empate, patadón tras patadón.

Peeero, aquí Antonio Collado Mocelo el abogado de la Coneja juega en grandes ligas, además también va el pellejo Beltrones, así que habrá que ver quien trae más saldo en el cel que César Jáuregui Robles para los telefonazos…

EL GOBERNADOR Javier Corral aprovechó el día de asueto del 1º de enero para darse una vuelta a la ciudad de Torreón, Coahuila.

Fue al Teatro Nazas a la toma de protesta del panista Jorge Zermeño como presidente municipal de Torreón.

Los dos invitados de lujo, así lo hizo ver el propio anfitrión, fueron los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral y el de Durango, José Rosas Aispuro, ambos del Partido Acción Nacional.

Eso si es empezar el año de road show de parte de Javier Corral, muy ad hoc con el 2018 año de elecciones.

MAÑANA TERMINA el plazo para manifestar intención como candidato independiente para la elección local del 2018 y en Chihuahua capital los independientes andan de capa caída, nadie le quiere entrar.

El único que desató furor en el Facebook fue El Pirata de Chihuahua, quien quiere ser candidato independiente por el distrito XVI, pero se ve a leguas que le falta, a lo mejor ni cumple con los requisitos…

¡Apenas andaba ¡buscando suplente!

Por si alguien tiene interés.

Hay otro X que se inscribirá para candidato a diputado por el distrito XVII.

Y si mucho alguien irá por la alcaldía y hasta ahí párele de contar.

Cosa muy distinta a Juárez o Parral, allá los alcaldes Armando Cabada y El Caballo Lozoya son los candidatos más fuertes para la reelección.

POR LO PRONTO, hasta ayer 1º de enero, suman 22 personas que han manifestado su intención de ser candidatos independientes, 10 para ayuntamientos en los municipios de Juárez, Parral, Satevó, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Julimes; 3 para la sindicatura, en Janos, Villa Ahumada y Juárez; y 9 para diputados locales, los nueve distritos de Juárez.

Y como le decimos, Chihuahua capital va en cero y solo queda mañana para que hagan el registro, a ver si alguien se anima.

NO HAY QUE ser adivinos para saber que la Fiscalía la dará palo al PRI en eso de revisar los antecedentes de los pre candidatos ahora en el 2018.

La jugada es buena de parte del PRI y causó bastante grilla entre los interesados por las candidaturas.

Pero la Fiscalía del maestro Peniche, ni de chiste, puede entrarle a palomear candidatos; la reserva de las investigaciones en el Ministerio Público es uno de los principios más sagrados en el nuevo sistema penal acusatorio.

Inclusive es delito faltar a la confidencialidad en los expedientes, por eso la propuesta de hacer un mecanismo para revisar los antecedentes de los candidatos al PRI será bateado olímpicamente.

Pero eso no significa que en privado y por debajo de la mesa, Palacio no pueda palomear un que otro aspirante del PRI, si insisten tanto.

¿Aca en confianza, a poco no?


Las Más Leídas