El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por uso de fuegos artificiales cerca de mascotas

Celebrar el Año Nuevo con fuegos artificiales no solamente representa riesgo para la seguridad de quien lleva a cabo esa práctica, también daña la salud de las mascotas

Por: Pavel Juárez Urbina 29 Diciembre 2017 17 27

La pirotecnia también puede dañar el escuchar de las mascotas de forma irreversible, ya que algunos perros pueden escuchar sonidos a distancias hasta cinco veces mayor de la que el ser humano puede percibir.

Los juegos pirotécnicos provocan terror en perros y gatos, pues al tener miedo a morir por lo que escuchan, pueden sufrir taquicardia, temblor, falta de aire y pérdida de control.

Lo recomendable es no utilizar fuegos pirotécnicos para despedir el año que termina y, en caso de que los cohetes artificiales sean empleados por los vecinos, sugiere brindarles compañía a las mascotas y de ser posible no tenerlas en el patio mientras escuchan los estruendos.

Detalló que los fuegos artificiales producen tres tipos diferentes de contaminantes: Perclorato de sodio, que es agente oxidante en la propulsión del cohete; metales pesados que van en la sección explosiva y son los encargados de proporcionar el color y aerosoles sólidos que son generados como subproducto de la detonación.


Las Más Leídas