El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizamos cambios Ley en Congreso para manejo de dinero: González

La diputada de partido del PAN, Rocío González Alonso mencionó que siguen en análisis cambios en Ley del Congreso para la administración de los recursos del Congreso del Estado.

Por: Redaccion 29 Diciembre 2017 15 55

La propuesta es para crear el nuevo Comité de Adquisiciones y eliminar el Comité de Administración, que esta dentro de la Secretaría de Administración, ya que el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Estatal Anticorrupción marcan que los diputados no deben disponer de la administración del dinero en el Congreso del Estado y hasta el momento si lo hacen.

Tal propuesta es de la diputada Rocío González, pero esta aún no llega como iniciativa ante el pleno legislativo, por que siguen los análisis para ver cuales son los cambios más adecuados ante esta ley.

“No puede existir juez y parte de la misma persona” expresó la diputada González, refiriéndose a que los diputados ya no administren los recursos internos.

Con esta nueva forma la controlaría interna de cada organismo descentralizado y de municipios darán la pauta y la guía para que los gastos tengan la conformidad de la ley y no exista el gasto excesivo de los recursos y así combatir la corrupción, finalizó la diputada González.


Las Más Leídas