El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Chihuahua perdió Ruta del Desierto, reclaman *Toman a juego candidaturas independientes *Como buenos mexicanos a pagar el último día del año


Por: Miguel Fierro Serna 29 Diciembre 2017 13 57

PÉRDIDA… Que el Gobierno del Estado perdió la oportunidad de que Coyame y Ojinaga estuvieran en la ruta del desierto, todo por falta de la participación en inversión con Sectur.

En público y para que se note el empresario Benito Rodríguez Cuesta lanzó un tuit y además etiquetó a Javier Corral para reclamarle que por -no primera ni segunda sino- tercera vez Chihuahua quedó fuera.

El reclamo deja ver que el Estado no aportó 1.6 millones que debía empatar con los 1.4 millones de pesitos de Sectur, una cifra que para el presupuesto de la entidad no es mucho pero que para el turismo y los empresarios hubiera venido bien.

Ya fin de año, se antoja muy difícil que haya respuesta del Estado. Por lo pronto, un “siga participando” para las empresas que buscaban la ruta.

**********


A JUEGO… Las flamantes candidaturas independientes ya las tomaron a juego, no sólo a nivel nacional con los más de 40 presidenciables que había, sino en Chihuahua.

Ahora en video se propuso a sí mismo “El Pirata de Chihuahua”, un joven llamado Jesús Marín que emula ser el equivalente del “Pirata de Culiacán”.

Que tiemble el Miguel La Torrre, porque se lanzará por el distrito 16 local de Chihuahua.

Sin embargo, antes de que naciera su candidatura se le cayó por romper varias reglas de la Ley Electoral.

Para empezar ya pidió firmas, cuando aún ni presenta su registro ante el IEE, además de que presentó propuestas, lo que sería hasta la campaña que será en abril.

Así que si de casualidad el IEE toma en serio la candidatura, fácil cualquiera lograría que la desestimen.


MEXICANOS… Como todo buen mexicano, las filas en recaudación de rentas están enormes para pagar con descuento la revalidación vehicular de años anteriores.

Los descuentos pueden llegar hasta un 85% en recargos y multas por no cumplir con el pago de la revalidación vehicular, mientras que las infracciones de tránsito están al 50% de descuento, las que no son graves.

Esto implica un reto para los trabajadores de recaudación de rentas de la Secretaría de Hacienda, ya que casi es imposible que atiendan a todos los ciudadanos que hoy quieren acudir a realizar su pago.

La gente se pone al borde de la histeria, por las largas horas que esperan para hacer sus trámites, inclusive no falta quien se ponga intransigente.

En otros años extienden unos días más el plazo de descuentos, pero hasta hoy, no hay ningún anuncio similar. A ver que hacen hoy.



Las Más Leídas