El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hospital de Guadalupe y Calvo con el personal suficiente: Salud

La Secretaría de Salud precisó que actualmente trabajan 6 médicos especialistas y 26 médicos generales en el Hospital de Guadalupe y Calvo.

Por: Redaccion 28 Diciembre 2017 23 54

Lo anterior tras los rumores de falta de personal en dicho hospital y aclarando que actualmente únicamente hay dos vacantes disponibles, una para especialista y otra para médico general.

La dependencia informó que la  Secretaría de Salud del Gobierno Federal destina a nivel nacional el estímulo denominado E4, el cual se entrega al personal adscrito a unidades de salud y equipos itinerantes de comunidades catalogadas como de “Bajo Desarrollo”, entre las que se encuentran algunas localidades de Guadalupe y Calvo. 

Sin embargo, en dicho acuerdo no se contempla la entrega de la compensación para trabajadores de hospitales, razón por la cual el personal del Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo no es candidato para poder recibir este estímulo (E4). 

“Desde el 2004, los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua solicitó al Gobierno Federal la inclusión de más trabajadores para que se vuelvan acreedores de este beneficio, sin embargo, no se ha tenido una respuesta favorable”, precisó la Secretaría.

Agregó que ante la negativa de la Federación, en dicho año, la Administración estatal adsorbió con recursos estatales el pago de la prestación para la plantilla de trabajadores que en ese momento daban sus servicios en el Hospital, sin embargo, desde ese entonces no se han agregado nuevos beneficiarios. 


Las Más Leídas