El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhorta policía municipal a no usar para bromas el número 911

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhortó a la ciudadanía a no jugar con los números de emergencias de la policía municipal o instituciones de seguridad, el día de hoy.

Por: Redaccion 28 Diciembre 2017 15 46

El día de hoy personas de todo el país aprovechan para hacer bromas por los santos inocentes, por lo cual diversas dependencias de seguridad reciben reportes de delitos que resultan ser falsos.

Esta fecha es característica por la práctica de bromas de todo tipo y el lema “blanca palomita que te dejaste engañar", sobre todo las bromas circulan por redes sociales con noticias o anuncios falsos.

Cabe destacar que el 28 de diciembre es la celebración católica de "el Día de los Santos Inocentes”, en el cual recuerdan pasaje bíblico histórico tras pasar los reyes de oriente Melchor, Gaspar y Baltazar, “Los Reyes Magos”; el rey Herodes ordenó matar a todos los recién nacidos, así como a los niños menores de dos años en Belén.

En años recientes creció la costumbre de hacer bromas,lo cual alcanzó a agencias mediáticas, hasta sólo ciudadanos, sin embargo, desvirtúa y sale del contexto de lo que es este día.


Las Más Leídas