El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Que Madero va por tierra a la senaduría * Riggs, sin llorar por la reelección * Suspenso en elección de candidatos * Regaña Alvarez a la diputada Laura Marín


Por: Tiempo .. . 28 Diciembre 2017 07 02

PUES QUE GUSTAVO Madero vaya dejando los ECCO New World Class Golf y busque unos Andrea, porque parece va a tener que caminar un buen tramo…

Ayer corrió la versión de que el jefe del gabinetazo estatal, viene de candidato pero no en el Boludo II, sino por tierra.

El asunto suena muuuy raro, porque Gustavo Madero tiene raiting para llegar a la candidatura por la vía pluri, fue diputado federal y senador por tierra, además presidente dos veces del CEN del PAN, integró el Frente PRD, PAN, MC, esta muy pegado a Ricardo Anaya y no se diga a Javier Corral.

Así que si se confirma la tesis, quiere decir que hay algo de fondo, aunque la explicación de Anaya, es que en Chihuahua necesitan alguien que sume votos.

¿Y por qué yo?...

Se preguntará Madero.

OTRO QUE DEBE de dejar los tenis Nike Men's Air Max Prime Running, por los Andrea, es Miguel Riggs.

El síndico, quien por cierto dicen que ya no corre en El Rejón, donde corren los profesionales, aseguran ya lo amarraron para que se reelija en la sindicatura.

Primero afirmaron que iría por la reelección, luego la presidencia municipal, después a la diputación federal, cambió a la senaduría, regresó a la diputación y al final al origen; la sindicatura.

Nada está cerrado pero los números en Las Vegas así cerraron ayer.

LAS CANDIDATURAS a diputados federales en el PAN siguen en “suspense” y parece que no hay apuro, pararon las actividades en Navidad y año nuevo, aunque la decisión está a la vuelta de la esquina.

De los nueve distritos en el Estado, entregaron el 01 al PRD, quien pondrá como candidato a Javier Mendoza y el distrito 08 es para Movimiento Ciudadano, registraron al Cabrito Alan Falomir.

El resto son para el PAN y en Juárez quienes llevan delantera son Daniela Álvarez y Austria Galindo, en Chihuahua para el 06, Carlos Olson, Rocío Reza, parece que esta sí va de second en la fórmula por el Senado.

Pendientes el distrito 05 de Delicias, el 07 de Cuauhtémoc y el 09 de Parral, ni aspirantes suenan, así esta de peleado el asunto.

LA FECHA límite para los partidos es  el 20 de enero porque ese día arrancan las precampañas.

El CEN panista dejará caer el dedo flamígero, auténticamente democrático, sobre los beneficiados, a “propuesta” por el Comité Directivo Estatal de Chihuahua.

La Comisión Permanente definirá al menos una semana antes del 20 de enero, estarán en eso de la convocaría de la comisión, aprobar, publicar en estrados y llevar al INE.

Lo mismo pasa en Chihuahua, para integrar la lista deben convocar a la comisión permanente, publicar el acuerdo y llevarlo a México.

A sí que la segunda semana de enero y después del día de los Reyes Magos, estará por reventar el destapadero...

POR EL PRI andan igual, el día 5 de enero saldrá la convocatoria y los registros serán únicos, más no de unidad, alrededor del día 15 de enero, de ahí al INE.

Por cierto Adriana Fuentes le ha dicho a varias personas que ella busca el número uno de la lista de senadores, que si le ofrecen el segundo lugar de la fórmula no aceptaría.

Que tampoco aceptaría la candidatura a la alcaldía, porque sería muy difícil para cualquier priísta, a menos que, se lo pidiera su amigo el precandidato Antonio Meade…

¿Qué tal eh?

EN LA SECRETARÍA de Hacienda de Arturo Fuentes Vélez tomaron la decisión de que la revalidación vehicular se cobrará a números cerrados.

El golpe será de mil 200 en enero, mil 300 en febrero y mil 400 en marzo, aplicando los descuentos por pronto pago.

Que así la gente no batallara si quiere pagar en un Oxxo, en un cajero automático o bien hasta por celular a través de la aplicación de Gobierno del Estado.

Qué novedad, lo que se batalla es para conseguir la lana, no para pagar, salvo que salga Recaudación de Rentas con la clásica de que el sistema no sirve.

Aquí hay un culebrón que ya estalló de a feo y trae en crisis al gobierno Estatal, sobre todo para el pago de obligaciones fiscales, justo al cierre de ejercicio.

Y eso que es un sistema nuevo de hace un año, que Stefany verifique cual es la causa de lo causado…

Porque salió más caro que un Iphone X, muchos cientos de millones de pesos y no funciona.

Todavía no cuantifican los daños, pero sumaran muchos, muchos kilitos...

FUERTE JALÓN de orejas le dio Fernando Álvarez Monje fue la diputada panista Laura Marín.

La semana pasada votó en lo particular, en contra de la ley de Ingresos por el cobro de la tarjeta de circulación, que tiene un costo de 160 pesos.

Álvarez Monje le agradeció ampliamente el detalle a través del grupo de Whats donde esta el gobernador.

En palacio tomaron nota y acusaron de recibo por el detallazo...

EN LA FISCALÍA del Estado y en la Comisión Estatal de Seguridad, sigue fuerte el programa de reclutamiento de policías.

La meta es contratar a 600 elementos nuevos, la academia arranca en enero y esperan que al menos se inscriban 800.

La bronca es depurar las miles de solicitudes por el tipo de trabajo especializado, cientos de aspirantes quedan en automático descartados, por no cumplir con alguno de los requisitos.

Después vendrán las pruebas fuertes, pasar los exámenes de control de confianza, etcétera.


Las Más Leídas