El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigirá Coespris tarjeta sanitaria a tatuadores

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, exigirá a establecimientos de tatuajes, micropigmentaciones y perforaciones tarjeta de Control Sanitario.

Por: Pavel Juárez Urbina 27 Diciembre 2017 19 10

La multa por este incumplimiento va desde los 6 mil a 10 mil días de salario mínimo general.

Dicha tarjeta tiene vigencia por  dos años y costo de cuatro mil 848 pesos y para la renovación, el costo es de tres mil 636 pesos, los precios serán modificados el próximo año de acuerdo a los lineamientos federales.

El trámite es en el Centro Integral de Servicios de la COESPRIS, en la Avenida División del Norte 401, de la colonia San Felipe, en horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes, a partir del 8 de enero del 2018.

A la solicitud acompañarán los siguientes documentos: Manual de procedimientos, el cual deberá indicar lo siguiente: a) Las técnicas de tatuajes, micropigmentaciones o perforaciones que ofrecerá b) Descripción de cada procedimiento que utilizará para la prestación de sus servicios y c) El material y equipo que utilizará.

Currículum vitae del solicitante y experiencia laboral, relacionados con los procedimientos a realizar.

Además comprobante de vacunación contra el tétanos y la Hepatitis B; dos fotografías tamaño infantil y comprobante de pago.


Las Más Leídas