El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buques chinos venden en secreto petróleo a Corea del Norte (FOTO)

Satélites de Estados Unidos detectaron cuando buques de China le vendían en secreto petróleo a Corea del Norte, a pesar de las sanciones de la ONU.

Por: Redaccion 27 Diciembre 2017 14 22

Chosun Ilbo, diario de Corea del Sur, publicó imágenes donde señalan que detectaron barcos chinos que venden petróleo a buques de Corea del Norte.

Según informa el diario, los satélites de reconocimiento de Estados Unidos captaron en el pasado mes de octubre que al menos unas 30 veces cargaron de petróleo a buques norcoreanos en el mar Amarillo.

Las imágenes muestran naves de los dos países en una transferencia de combustible.

Una foto corresponde al 19 de octubre, donde muestra a un barco chino llamado Ryesonggang 1.

"Debemos centrarnos en el hecho de que el comercio ilícito (de petróleo) comenzó después de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU" emitida en septiembre, según una de las fuentes dijo al diario.

"No está claro si el Gobierno chino está deliberadamente mirando para otro lado, pero parece poco probable que no lo sepa dado el volumen", añade el medio.

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo que desconoce lo que señala el medio surcoreano pero asegura que Pekín “ha aplicado estrictamente las resoluciones del Consejo de Seguridad”.


Las Más Leídas