El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspenderán a tatuadores sin tarjeta sanitaria

COESPRIS exigirá Tarjeta de Control Sanitario a los tatuadores, perforadores y micropigmentadores, de no tenerla recibirán multas y podrían suspenderlos de sus labores.

Por: Marieli Sánchez Banda 27 Diciembre 2017 10 29

La multa por incumplir con este requisito va de los 6 mil a los 10 mil días de salario mínimo general y la tarjeta sanitaria cuesta 4 mil 848 pesos y tiene vigencia por 2 años, la renovación tiene costo de 3 mil 636 pesos.

Para obtener esta tarjeta, deberán presentar  la solicitud en el formato con aprobación de la Secretaria de Salud, que debe indicar el nombre del trámite, nombre completo y domicilio del tatuador, perforador o micropigmentador, domicilio del establecimiento y horario de atención.

Con la solicitud deberán entregar el manual de procedimientos que incluya: las técnicas de tatuajes, micropigmentaciones o perforaciones que ofrece; descripción de procedimientos que utilizará para la prestación de sus servicios y material y equipo a utilizar.

En la documentación a entregar deberán incluir el currículum vitae de quien solicita la tarjeta, comprobantes de conocimientos en primeros auxilios y dominio de técnicas de higiene, así como el comprobante de vacunación contra tétanos y Hepatitis B.


Las Más Leídas