El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuánto engordamos por fiestas decembrinas?

De acuerdo a advertencia que hacen especialistas del IMSS, las fiestas de la época navideña y de Año Nuevo nos regalan de 3 hasta 5 kilos.

Por: Redaccion 24 Diciembre 2017 08 33

El nutriólogo Enrique Lozano Paz, del Hospital General de Zona 1-A Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías del IMSS, advirtió que por las fiestas decembrinas puede una persona subir de tres a cinco kilos.

¿Qué comer?

Por la misma razón, recomendó el nutriólogo a la población que disfrute la comida de las temporadas pero con mesura y con la adopción del ejercicio como práctica frecuente.

Es también natural comer un poco más en la temporada. Puede ver: ¿Por qué comemos más en invierno?

Es válido comer los diversos platillos de Navidad, posadas, Año Nuevo y demás, pero pide que el desayuno sea moderado, con verduras frecuentemente, y preferir alimentos bajos en sal y ricos en fibra.

¿Qué no comer?

No deja por ello de recomendar limitar el consumo de leche, alimentos ricos en grasa, irritantes y comida “chatarrra”.

Los endulzantes extras y demás deben ser también moderados para evitar inclinarse a un problema de sobrepeso.

Enrique Lozano además aconseja tomar ponche sólo una vez en el día y que no se recomienda en gente con problemas de glucosa.

Con los consejos sobre alimentos y ejercicio un adulto es posible que mantenga su peso o suba el mínimo, ya que las fiestas en un corto periodo de tiempo engordan hasta 5 kilos.


Las Más Leídas