El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Dejan a Loaeza fuera de la planilla *¿A qué jugarían los regidores de CUU al votar en contra el presupuesto?

Por: Miguel Fierro Serna 23 Diciembre 2017 13 45


REELECCIONES... Los rumores de diferencias entre el alcalde de Juárez Armando Cabada y su suplente Alejandro Loaeza, se aclararon en la presentación de la intención para la reelección 2018-2021.

Armando Cabada cambió  de suplente y colocó a su colaborador más cercano y operador político al interior del municipio, Rodolfo “El Güerito” Martínez, quien desde hace varios meses mantiene el control del gabinete aplicando el principio que lo que no se mide, no se controla.

Alejandro Loaeza es sobrino de Polo Canizalez, un priísta de hueso colorado.

Otra sorpresa del "registro" de Armando Cabada como posible aspirante a la candidatura independiente, es la primer posición de los regidores del cabildo, colocó a la atleta paralímpica Perla Patricia Bustamante Corona. 

En segunda posición va el regidor Carlos Ponce Torres, como propietario, en tercera la regidora Jaqueline Armendáriz Martínez, en cuarta José Guadalupe Ávila Cuc; en quinto lugar la regidora María Valadez Aranda; en sexto, el regidor Alfredo Seañez Nájera; séptimo la regidora Juana Reyes Espejo, en la posición octava el regidor José Ubaldo Solís, en la novena la regidora Martha Leticia Reyes Martínez, décima posición René Carrasco Rojo y en la décima primera Mónica Patricia Mendoza Ríos.

*********



VOTO EN CONTRA… Los regidores independientes, de Morena y del PRI, votaron en contra del presupuesto del municipio de Chihuahua.

No se sabe si sólo fue por dar la contra, o porque los tiempos político-electorales demandan un desmarque hacia el gobierno municipal de extracción panista.

Ninguno de los argumentos de los regidores Verónica Grajeda, Carlos Raynal, Eduardo Contreras, Graciela Ramos, Daniela Pérez, Rosa Isela Gaytán y Ricardo Peña tienen la contundencia necesaria como para rechazar el proyecto.

El presupuesto del 2017, en número redondos, fue de 2 mil 609 millones y para el 2018 será de 2 mil 976, 367 millones más una cifra arriba del 14%.

Si descontamos la inflación, tuvo un crecimiento real de 7 puntos, alza muy superior a otros municipios inclusive al estatal.

INTERESANTE… Pero lo interesantes es que por primera vez en el estado de Chihuahua se presenta un presupuesto conforme a la nueva Ley de Disciplina Financiera.

La forma es muy diferente e innovadora, asigna partidas presupuestales según las metas del plan municipal de desarrollo.

La tesorera Aida Córdova maneja a la perfección el sistema y presentó un proyecto de presupuesto medible a lo largo del año.

Entonces, ¿a qué jugarían los regidores al votar en contra?

**********



Las Más Leídas