El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demandan a Apple por hacer lentos los iPhone a propósito

Varias personas de cinco estados de Estados Unidos interpusieron dos demandas por separado contra Apple por ralentizar los iPhones a propósito.

Por: Redaccion 22 Diciembre 2017 13 01

Chicago Sun Times reportó que en Chicago presentaron denuncia ante la corte por comportamiento "engañoso, inmoral y antiético" de Apple al hacer lentos los modelos antiguos de iPhone.

La propia empresa Apple reconoció recientemente que hace lentos los iPhones, pero explica que es un mecanismo para optimizar el rendimiento de viejo modelos frente a las actualizaciones y que contrarresta los daños que pudiera dejar la antigua batería.

Puede leer: Apple confirma que iPhones se hacen lentos “para mejorar”.

iPhone X, el detonante

El medio citado explica que la demanda señala que el sistema de iOS en su actualización 10.2.1 reduce “a propósito las velocidades de rendimiento" de los iPhone 5, 6 y 7 para "someter innecesariamente a los consumidores a comprar iPhones más nuevos y más costosos".

Fue con el nuevo iPhone X que vino la actualización, pero según consumidores, es una estrategia que con el sistema operativo se pongan lentos los teléfonos, a fin de empujar a comprar el nuevo iPhone.

Según los denunciantes, Apple infringe las leyes de protección al consumidor sobre engaño en prácticas comerciales, por lo que exigen compensación económica.

Nuevamente Apple deberá solucionar problemas en las cortes.


Las Más Leídas