El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

OMS incluirá exceso de videojuegos como enfermedad mental

La OMS incluirá en su lista de transtornos mentales el exceso de videojuegos, según revela borrador del manual que publicarán en 2018.

Por: Redaccion 21 Diciembre 2017 14 20

Desde 1990 la OMS no actualizaba la Clasificación Internacional de Enfermedades y ahora lo harán para incluir el trastorno de videojuegos.

La Clasificación Internacional de Enfermedades trata de un manual de diagnóstico de la OMS, que en este caso incluirá para el 2018 el trastorno por jugar demasiadosvideojuegos.

Tener esta condición de salud mental tiene como solución “tratarse a través de un seguimiento”, según el manual.

Aún no revelan toda la redacción sobre el trastorno, así que queda poco claro aún cómo clasificar a alguien con enfermedad de exceso de videojuegos.

Sin embargo, la OMS señala tres condiciones negativas que provoca el uso excesivo de videojuegos.

Los tres puntos que destaca son: no controlar la conducta sobre la frecuencia de uso, al aumento de la prioridad que se otorga a los juegos frente a otros intereses vitales, y mantener dichas conductas a pesar de la aparición de consecuencias negativas, transcribe Gizmodo en Español.

Doctores llaman a cuidar la constancia y duración con la que juegan videojuegos para evitar serias consecuencias.

La mayoría de las personas que juegan a videojuegos no tienen un trastorno, al igual que la mayoría de las personas que beben alcohol tampoco tienen un trastorno”, dijo el profesor de la OMS Vladimir Poznyak.


Las Más Leídas