El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo te destrozaría un sable de luz de Star Wars?

Si los sables de luz (icónica arma de Star Wars) fueran reales y aplicaramos las leyes de la física sobre ellas, un corte no sería tan benevolente, sino que sería algo espantoso.

Por: Redaccion 21 Diciembre 2017 13 36

Cuando por primera vez apareció un sable de luz en pantallas, en Star Wars IV de hecho, Obi Wan le dice a Luke Skywalker una frase que se hizo muy famosa: Un arma noble para tiempos más civilizados.

Sin embargo, la página Nerdist hizo una explicación en Youtube de lo que pasaría si te cortara un sable de luz, y no sería nada lindo.

En la saga los cortes de sables de luz parecen impactos “limpios” que cauterizan la zona del cuerpo que cortan, pero esto no es lo que pasaría.

Una espada real normalmente corta por presión y tiene un resultado muy destructivo.

Los sables de luz no cortan por presión sino por temperatura, capaces de partir en dos el metal como una barra de mantequilla.

Con esta lógica deducen que el sable de luz no separa lo que corta como en una espada normal, sino que vaporiza o sublima lo que toca, en un cambio brusco de materia sólida a gaseosa.

Cuando vaporizas algo, el objeto cambia de volumen, y con la potencia que se supone que tiene imagina lo que hace un sable de luz con ataque muy brusco.

El agua aumenta mil 500 veces su volumen al vaporizarse. El cuerpo está compuesto un 60% de agua. Imagina qué pasa si te introducen un sable de luz en el pecho. Básicamente explotarías, porque vaporizaría el agua que por la temperatura buscaría escapar del cuerpo, lo que terminaría en nada menos que un estallido.

Según el cálculo que hace Kyle Hill en su video para Nerdist, el sable de luz tiene potencia de 35 megavatios: la misma energía que producen algunos submarinos nucleares, suficiente para que todo se incendie, incluso el portador.

En caso de que el portador pudiera usar el sable de luz sin quemarse, y lo usara contra otra persona, lo primero que pasaría sería que se incendiarían la ropa y piel de la víctima.

Luego el calor del sable al penetrar el cuerpo vaporizaría el agua, lo que desatará una onda de choque violenta, que como efecto regaría todo con los restos de la víctima en una espantosa muerte.

Nada que ver con lo que dijo Obi Wan, según comenta el medio Gizmodo.


Las Más Leídas