El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* PRI Gate, escándalo internacional * Que viene el arrimón de lumbre a Gamboa * Discutirán cuentas públicas en el Congreso * Corral prepara sus vacaciones para El Paso


Por: Tiempo .. . 21 Diciembre 2017 07 12

TODOS PECHO TIEEERA porque los guamazos están de a peso.

El PRI Gate, trampa leonera que desde julio preparó Javier Corral y este lunes hiciera estallar, según dicen César Duarte, o bien algún gorilon de la grilla nacional ya tomó niveles ¡internacionales!

El propio New York Times, dedicó un amplio reportaje al asunto.

¿Qué tal eh?.

El caso llegó al escándalo en la ciudad de México a media mañana de ayer, cuando  Damián Zepeda, nuevo líder del PAN presentó muy mono la denuncia ante la FEPADE, para que investiguen el desvío de 250 millones de la SHCP al Estado y de ahí a las campañas del PRI nacional.

Pero no paró ahí, por la tarde el gobernador anunció la detención de Alejandro Gutiérrez, asesor financiero de Manlio Fabio Beltrones y su secretario en el PRI.

Y para cerrar el miércoles negro de los Expedientes X, el NYT sale con que Ricardo Yañez, exsecretario de Educación asegura que Manlio Fabio Beltrones es es el autor de la maroma.

Hay que esperar el tuitazo de Trump.

SEGURO QUE BELTRONES y el propio Luis Videgaray, ya se vieron descansando en Saint Williams Resort and Spa, o cuando menos visitando algún juzgado federal, para decir contar algunas experiencias de su vida.

Porque ya en la barra y con el brazo caliente, un juez de control, dispuesto a pasar a la historia les preparan una orden de tacos…

Ya estamos hablando de gente muuuy pesadona.

ALGUNOS SOSPECHOSITAS dicen que aprovechando la filtración del PRI-GATE, pues puede ser del abogado de César Duarte o... de algún ocioso, como Osorio Chong, Ricardo Anaya o hasta Enrique  Peña Nieto, que tiene en la lista negra a Beltrones.

Porque solamente un tiburón de esa mordida, puede mover el asunto, más cuando hasta la Policía Federal intervino en la detención de Alejandro Rodríguez Rodríguez, raro, muuuy raro, porque la policía no mueve un dedo sin órdenes superiores, ni cuando hay masacres.

PERO LAS EMOCIONES fuertes apenas comienzan, aseguran los Expedientes X tienen más gorilones de la política nacional en la mira.

Ahí podrían estar Emilio Gamboa Patrón, por aquello de las medicinas, por ejemplo, también está ya cantado el caso de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda.

Las correlaciones espejo con operaciones en Veracruz, Tamaulipas y otras entidades.

Inclusive el arrimón de lumbre podría llegar al propio Enrique Peña Nieto.

Por lo pronto ayer Alin Aké Kob, jefa de asesores del Gobierno del Estado, posteo “#JusticiaparaChihuahua da oportunidad importante a @EPN para ser recordado por algo bueno "@EPN no protegió a ningún gobernador corrupto" ¡última llamada!”...

¿Así o más claro?

POR CIERTO QUE luego de la captura de Alejandro Gutiérrez, operador financiero del PRI Nacional ya circulan algunos cables.

Encontraron que Alejandro Gutiérrez Jr, hijo era proveedor de turbosina para las naves oficiales del Gobierno Estatal.

A través de la empresa Jet Combustible SA de CV, desde el 2015, le compraban combustible para diferentes aeronaves.

Pero la red de empresas correlacionadas con los Expedientes X, crecerá sobre todo con proyección nacional.

COMO SI ESTUVIERA haciendo frio, en el Congreso del Estado, le echarán más fuego a la hoguer política.

Vienen 32 dictámenes, entre ellos la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, 27 cuentas públicas, la más importante la del gobierno del estado 2016, último año de Duarte, que la negarán con un boquetito de 120 millones que va con el maestro César Peniche, según trascendió ayer.

Pero también saldrán el municipio de Ciudad Juárez, Parral Junta Central de Agua y Saneamiento, Junta Municipal de Agua de Chihuahua y de Juárez, el Tribunal Superior de Justicia, Cobach, Coesvi, entre otras.

Muchas de ellas terminarán en el Ministerio Público.

Además la creación de dos impuestos para los casinos, el alza al impuesto al hospedaje, establecer la Clave de Identificación Personal (CIP), algo así como la Firma Electrónica Avanzada para que los contribuyentes puedan recibir o presentar avisos, solicitar devoluciones o pagos y el trámite sea por internet.

NO PODÍAN DEJAR pendiente los legisladores la elección del magistrado provisional de la tercera sala penal regional de Ciudad Juárez, que se atoró antier martes, pero luego de un ajuste en las propuestas, hoy será sometida al pleno.

Por último los diputados aprobarán Ley del Centro de Conciliación Laboral, que es la disposición constitucional que pasa las juntas de conciliación y arbitraje y todo el sistema de justicia laboral al Poder Judicial del Estado.

Después de tanto trabajo sería mucho pedirles a los diputados que regresen a sesionar en enero, merecen regresar hasta febrero, cuando inicie el periodo ordinario.

TRAS EL RELAJO EL Gobernador Javier Corral alista sus vacaciones.

Luego de Navidad estará algunos días en El Paso, Texas, para visitar a sus familiares y aprovechar las ofertas de Ross Store.

César Jáuregui ya está listo para entrarle al quite, pues aunque la mayoría de la burocracia ya salió de vacaciones a nivel política, la cosa está que arde.

Expedientes X, definición de candidaturas, los golpes del Frente y otras linduras estarán esperando para los siguientes días y lo peor, es que no respetan tregua.


Las Más Leídas