El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eran inevitables: Por esto existen los Porgs en Star Wars

Star Wars: The Last Jedi en medio de la sensación presentó unas extrañas aves llamadas “Porg”, perfectas para vender muñecos, pero realmente eran inevitables.

Por: Redaccion 20 Diciembre 2017 14 37

Muchos creyeron que los Porgs fueron un invento para la nueva película de Star Wars por simple imaginación pero su origen se debe más a un problema que afrontaron al grabar el filme.

Las escenas de Star Wars en el planeta Ahch-To, a dónde llega la protagonista ‘Rey’ para entrenar con ‘Luke Skywalker’ fueron grabadas en la isla de Skellig Michael, en irlanda.

Jake Lunt, diseñador de Lucasfilm, confesó que era imposible grabar en la isla sin que aparecieran aves volando y que estuvieran posando a la distancia. Se trataba de frailecillos.

“Rian Johnson fue a grabar en la isla Skellig Michael, la isla real que usamos para crear Ahch–To, y la encontró llena de frailecillos. [La isla] es una reserva natural y mires a donde mires encontrarás ciento de estas aves”, dijo Jake Lunt.

Así es un frailecillo:

Estaban por todos lados, así que tenían que decidir entre eliminar los cientos de frailecillos con edición digital, o bien, integrarlos de alguna forma en la película, lo que así ocurrió.


Con la decisión nacieron los Porgs, y pensaron en varios diseños, pero terminaron en el adorable diseño que conocemos con grandes escenas con Chewbacca y una oportunidad para que Disney venda juguetes con su imagen.


Las Más Leídas