El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FOTOS: Modelo perdió la pierna por este raro síndrome

"Un tampón fue la causa de ello", aseveró Lauren Wasser, una modelo que perdió una pierna a causa del raro Síndrome de Shock Tóxico (TSS); en los próximos días le amputarán la otra pierna.

Por: Redaccion 20 Diciembre 2017 09 56

La modelo Lauren Wasser, de 29 años, informó que en los próximos días podría perder su pierna debido a las complicaciones por el Síndrome de Shock Tóxico, que se contagió tras usar un tampón.

Wasser brindó una entrevista para la revista In Style para narrar su pesadilla:

"Era el 3 de octubre de 2012. Yo tenía 24 años, modelaba y vivía en Los Ángeles. Ese día todo cambió súbitamente cuando una complicación casi se lleva mi vida. Estaba en mi período. Esa mañana, me quedé sin tampones y me dirigí a la tienda de comestibles, que estaba ubicada justo debajo de mi complejo. Me desperté sintiéndome un poco mal, pero lo atribuí a que era el comienzo de la temporada de gripe, así que no pensé mucho en ello. Una de mis mejores amigas estaba teniendo su fiesta de cumpleaños esa noche, así que la contacté para decirle que no me sentía bien y que no podía ir a la fiesta.

Los médicos y enfermeras estaban confundidos porque yo era muy joven, saludable y de 24 años. Sabía (el médico) que había llegado a la sala de emergencia con un tampón. Así que lo mandó a analizar al laboratorio. Tres días después los resultados dieron que había TSS-1 (Síndrome de shock tóxico). Fui inducida al coma, y todos mis órganos fueron apagándose, mi presión sanguínea estaba inestable, sufrí un ataque cardíaco, mi fiebre estaba fuera de control.

El TSS es una complicación potencialmente mortal de ciertos tipos de infecciones bacteriales. La vagina es la parte más absorbente del cuerpo de una mujer, y tú colocas un tampón en ese lugar que puede llevar químicos, toxinas", describió Wasser el peligro. Inmersa en una profunda depresión, fue su novia, la fotógrafa Jennifer Rovero, quien logró rescatarla. Fue una especie de "terapia fotográfica".

El Síndrome de Shock Tóxico me costó la pierna, pero, años después y desde entonces, me he dedicado a crear conciencia sobre la prevención de TSS. Me siento cómoda en mi nuevo papel como defensora contra un mal que afecta a miles. Quiero educar a las mujeres sobre los riesgos potenciales de usar tampones. TSS ha estado matando y lastimando a las mujeres durante más de 30 años: dejemos que eso suceda. ¿Cuántas vidas va a tomar para que algo cambie?


Con los años, mi cuerpo ha producido una gran cantidad de calcio, lo que hace que mis huesos crezcan en ese pie. Básicamente, mi cerebro está pidiendo a mis pies que crezcan de nuevo y llegó al punto en que necesito cirugía para rasurar el hueso porque se vuelve demasiado insoportable para caminar. No puedo mojarme el pie debido a la úlcera abierta.

Dentro de unos meses, inevitablemente, me amputarán la otra pierna. No hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que sí puedo hacer es asegurarme de que no le pase a otras".




Las Más Leídas