El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A Chivas no le va bien en Concacaf

Aunque fue el primer monarca de la región a nivel de clubes, la historia de Chivas en la Liga de Campeones dista mucho de ser exitosa.

Por: Gabriel Venzor Fabián 20 Diciembre 2017 06 54

La historia de Chivas en la Concacaf no es precisamente la historia de éxitos.

Y es que en su basto palmarés y pese a lo poblado de sus vitrinas, no hay muchos trofeos de la Copa de Campeones del área, ya que sólo tienen 1 título.

El Club Deportivo Guadalajara particpió en siete ocasiones en este torneo, convirtiéndose en el primer equipo que alzara campeón en el año de 1962. Sin embargo, para el Rebaño no hay otro título en esta justa internacional.

Son siete las ediciones en las cuales participó el Rebaño Sagrado, certamen en el cual no tiene tanta suerte después de ganar en 1962, ya que año después cayeron en la Final; fue semifinalista en tres ocasiones y en el nuevo milenio participó sólo dos ediciones.

Ya con el nombre de Liga de Campeones de la Concacaf, en 2007 perdieron la Final con Pachuca y en 2012 hicieron el ridículo y cayeron en fase de grupos ante el Xelajú de Guatemala, esto cuando Chivas lo dirigía el holandés John Van´t Schip.

Ahora la historia parece pintar diferente y tal vez con mejor suerte, ya que para la edición de 2018, Chivas verá las caras en Octavos de Final con el Cibao FC de República Dominicana, para así comenzar el camino de cristalizar el sueño de asistir por primera ocasión al Mundial de Clubes, el cual será en Emiratos Árabes Unidos.


Las Más Leídas