El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impacta imagen de niña que toma agua de charco en Argentina

La postal la tomó el anterior miércoles 13 de diciembre reportero de 1 diario argentino.

Por: Gabriel Venzor Fabián 20 Diciembre 2017 05 45

La imagen de pequeña niña que bebe agua de charco en la ciudad argentina de Posadas, en la provincia de Misiones, para poder combatir el fuerte calor impactó a todo el mundo y generó indignación por la situación de pobreza en la que viven algunos pequeños en el país sudamericano.

La postal la tomó el 13 de diciembre el reportero del diario Misiones Online, pero esta viralizó hasta que el usuario de Facebook, Migue Ríos, la compartió con el siguiente mensaje:

“Mientras el país prende fuego, esta niña Guarani hidrata desde el suelo. Algo hecemos mal como sociedad no?”.

Es 1 niña mbyá guaraní, integrante de los pueblos originarios que permanentemente acampan junto a adultos en la ciudad para pedir limosna.

El medio argentino detalló que este periodista pasaba cuando vio lo que ocurría y tomó la fotografía; inmediatamente la compartió con sus colegas con el objetivo de hacer algo para ayudar a esta comunidad, y así, poco a poco, fue difundida.

Poco después, lograron conseguir bidones de agua, paletas y otras cosas más para ayudar a la gente de esta comunidad que rehúsa a abandonar la zona, ya que los ingresos que consiguen con la limosna son más importantes que los que obtendrían en sus pueblos.

El diario aseguró que compartió esta imagen con el único objetivo de “mostrar la realidad que existe hace varios años y que forma parte de la capital misionera, con adultos que explotan a niños a través de la limosna”.

La imagen la compartieron más de dos mil veces en Facebook y generó cientos de comentarios, en los cuales los usuarios repudian el abandono hacia estos pequeños.


Las Más Leídas