El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crean diputados Consejo para administrar Juntas Municipales de Agua

Diputados del congreso del Estado, crearon el primer Consejo de Administración de las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento en Chihuahua, para verificar mejor los diferentes destinos del agua. 

Por: Redaccion 19 Diciembre 2017 13 42

En el dictamen el cual leyó el diputado del partido del PAN, Francisco Malaxechevarría, están cambios que serán próximamente o incluidos en la Ley del Agua. Específicamente en el Código Municipal y del Código Fiscal del Agua, todos ordenamiento del estado de Chihuahua.

La creación de esta administración pretende otorgar las disposiciones y especificaciones técnicas, administrativas, financieras y legales, para revisar y aprobar, en su caso, planos, proyectos y demás documentación que deban ser incorporados al patrimonio del organismo, así como los destinos en beneficio del servicio de agua.

La diputada del partido de Morena, Leticia Ortega reclamó que estos nuevos cambios no ayudan a la accesibilidad del agua, y menciona que el servio debería darse de diferente forma para las personas que sufren de pobreza extrema, pues estas no deberían pagar lo mismo que pagan ciudadanos que tienen solvencia económica ya que incluso debería darse gratis a estos últimos. Al final de los comentarios de la diputada Leticia Ortega, los diputados aprobaron el dictamen.


Las Más Leídas