El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyó Desarrollo Rural a Valle de Zaragoza en impulso a la acuícola

Desarrollo Rural entregó 15 lanchas de 39, así como 7 motores  a la comunidad del proyecto social y económico Angarillas, en el municipio de Valle de Zaragoza, que impulse la industria acuícola.

Por: Redaccion 19 Diciembre 2017 00 15

“Hoy nos reunimos para hacer la primer entrega de los recursos de productividad pesquera y acuícola del proyecto social “Angarillas, un sistema de agronegocios pecuarios y pesqueros en el abasto restaurantero”, expresó informó el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán.

Los beneficios para este municipio consisten en 39 embarcaciones y 7 motores, los cuales en esta ocasión entregaron 15 embarcaciones y 7 motores, dejando pendiente 25 lanchas.

El objetivo –señaló Rubén Chávez- es salvaguardar también la seguridad de los pescadores con motores ecológicos y equipos más seguros para desarrollar la actividad pesquera.

Rubén Chávez reiteró que el Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene un firme interés en buscar incrementar la productividad y la calidad de los productos chihuahuenses y aprovechando de la mejor forma los recursos naturales que nos ofrece nuestra entidad.

El funcionario estatal destacó que en este 2017 se logró apoyar a un total de 8 cooperativas, de las 9 que hay en el Estado, con un presupuesto de 2.6 millones de pesos junto con el Gobierno Federal, siendo la aportación del Gobierno Estatal de un millón de pesos, para apoyar la sustitución de 88 embarcaciones menores y 25 motores fuera de borda.


Las Más Leídas