El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encabeza AMLO encuesta de Consulta Mitofsky

La última encuesta elaborada por Consulta Mitofsky coloca a Andrés Manuel López Obrador a la cabeza de preferencias electorales rumbo al 2018.

Por: Redaccion 18 Diciembre 2017 15 31

El marco muestral es el listado de secciones electorales en el país los resultados en la elección federal en 2015 y se tomó una muestra de mil ciudadanos con credencial para votar distribuidos en todo el país.

La preferencia electoral paa presidente sin mencionar candidatos ni alianzas, ubica en primer lugar al partido Morena, con 19.6 por ciento, mientras que en segundo se encuentra el PRI con 18.9 por ciento, seguido del PAN con 18.7 por ciento.

Sin nombres de candidatos, la alianza conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano obtuvo un resultado de 23.1 por ciento, mientras que en seguno lugar aparece Morena-PT.

Sin embargo, al presentar a los encuestados las alianzas con nombrs de posibles candidatos, Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias con 23 por ciento, mientras que Ricardo Anaya aparece en segundo lugar y José Antonio Meade en tercer lugar.


Las Más Leídas