El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acude Merkel a reunión con víctimas tras año de ataques en Berlín

Las víctimas criticaron duramente en carta abierta que Merkel no los recibía hasta ahora.

Por: Gabriel Venzor Fabián 18 Diciembre 2017 10 00

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este lunes 18 de diciembre que su encuentro con las víctimas del ataque de Berlín, del que mañana conmemora el primer aniversario, es momento "muy importante" para escucharles y ver "cómo sienten" y "qué puede hacer mejor" el Gobierno.

La reunión, que no es abierta a la prensa, es objeto de polémica porque las víctimas criticaron duramente en carta abierta que Merkel no los recibía hasta ahora.

"Creo que el diálogo de hoy dejará claro que nos sentimos cerca de ellos, algo que quedó claro de muchas formas", afirmó la canciller en rueda de prensa en la sede de su partido.

El portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, agregó a este respecto que en la reunión es para de "escuchar" a los damnificados, de tomarse su tiempo con ellos, y que lo conducente era que el presidente del país -y no la canciller- recibiera a las víctimas tras el ataque, cosa que hizo.

Merkel señaló que en el encuentro también abordará "lo que ya está hecho y qué puede hacer mejor" el Gobierno, y reconoció que, en el asunto de las compensaciones económicas a los damnificados, las medidas son "insuficientes".


Las Más Leídas