El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si estalla 3ª Guerra Mundial será en uno de estos 5 lugares, advierten

Profesor estadounidense especialista en defensa y seguridad señaló que por la situación política y militar son cinco los puntos donde puede iniciar la Tercera Guerra Mundial en el 2018.

Por: Redaccion 17 Diciembre 2017 11 30

Robert Farley advirtió en publicación para The National Interest los cincos puntos del planeta donde las tensiones políticas y militares podrían ser escenario de la Tercera Guerra Mundial si estalla en el 2018.

Los cinco lugares son:

Corea del Norte

Este país cuenta con la crisis más clara y peligrosa de todas, pues avanza en su construcción de misiles balísticos y armas nucleares, mientras que la administración de Trump muestra inexperiencia diplomático.

De escalar las tensiones y entrar en guerra, la única oportunidad de Estados Unidos es acabar con las instalaciones de comunicaciones y de misiles antes de que Corea del Norte ataque.

Si entraran en guerra, la prolongación arrastraría a China y Japón a un conflicto mundial, según explica Farley.

Taiwán

China aumenta las actividades militares en Taiwán pese a la condena de Estados Unidos y la incertidumbre política por el poderío de Pekín y la posible intromisión estadounidense desatarían una guerra en la región.

Ucrania

En el país mantienen la tensa situación por la inestabilidad de su gobierno y las violaciones de tregua en la zona oriental del país.

Un problema mayor en el este de Ucrania que causara autodefensas y choques entre los dos grupos más extremos arrastría a una contienda internacional a Europa y Estados Unidos frente a Rusia.

El “flanco sur” de la OTAN

El especialista advierte que el acercamiento de Turquía a Rusia y el distanciamiento respecto a Estados Unidos y la Unión Europea, miembros de la OTAN, podría causar una crisis diplomática que arrastraría a varios países, incluso los ya conflictuados Siria, Irak e Irán, más los Balcanes y el Cáucaso.

El Golfo Pérsico

El último puesto para el profesor lo ocupan Arabia Saudita e Irán, pues la tensión entre ellos y además los problemas diplomáticos con Estados Unidos aumentan la probabilidad de conflicto.

Por otro lado Israel se inmiscuirá en el problema estando del lado de Estados Unidos y Arabia Saudita mientras que Rusia es aliado de Irán y tiene gran interés en la zona.


Las Más Leídas