El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Obsesionarte” con algo puede causarte algún Déjà vu

Según estudio de la científica Anne Cleary, “obsesionarte” con algo pede generarte algún Déjà vu.

Por: Redaccion 17 Diciembre 2017 09 42

En algún momento de tu vida, sentiste la sensación de que ya viviste lo que vives en ese mismo instante, en el mismo lugar y con las mismas palabras, pero cuando tratas de recordarlo lo olvidas, lo mas probable es que si, esto tiene el nombre de Déjà vu.

La expresión Déjà vu es francesa y significa “Ya visto”, aunque expertos aseguran que la palabra correcta seria “Deja Vecu” es decir, ya vivió, pues 6 de cada 10 personas en el mundo ya lo experimentaron y asemejan cosas del pasado.

Aunque la sensación de que vivimos algo es muy certeza no nos es posible recordar con exactitud cuando lo vivimos, es por esto que es difícil de investigación ya es casi totalmente subjetivo.

La investigadora y científica Anne Cleary, según sus estudios, dice que los déjà vu llegan nos viene a la memoria algún recuerdo que no acaba de generarse correctamente, como si nos fallase la memoria.

Esto lo explica como que en cualquier situación, el cerebro enfoca su atención a solo 1 objeto o persona, esto durante algunos segundos, después el cerebro vuelve a la normalidad, cuando vuelve, le causa conflicto el pequeño recuerdo de ese objeto o persona en el cual presto mucha atención o llego a “obsesionarse” segundos antes.

Por otro lado, el investigador Akira O’Connor publicó trabajo que señala la más probable causa de los déjà vu y explica que podrían tratar de algo muy sano realmente.

El investigador afirma que a veces solamente es comprobación de la memoria, es decir, el cerebro recuerda algo que tiene gran similitud al presente, por esto nos damos a la idea de que ya lo vivimos.


Las Más Leídas