El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van por regalías para creador de "la carnita asada"

Buscan que paguen regalías a Francisco Efraín el creador de: ¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada?, esto luego de que empresario de Jalisco inició los trámites para registrar la frase.

Por: Redaccion 17 Diciembre 2017 09 31

Francisco Efraín Romero Chaidez era una persona común y corriente hasta que se dio a conocer por un video en el que pronuncia la frase ¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada? en distintas ocasiones.

Fernando Sañudo, abogado experto en Derechos de Autor, buscará registrar la frase para Francisco Efraín y que con ello le paguen las regalías correspondientes pues varias empresas la utilizan así como la imagen del mismo sin pagar.

Esto surgió luego de que detectaron que un empresario de Jalisco inició los trámites para registrar dicha frase, así como otras cuatro similares para poder cobrar el dinero que realmente corresponde al creador que es Francisco Efraín Romero Chaidez.

Esto lo dieron a conocer en el noticiero de Proyecto Puente donde entrevistaron al abogado quien declaró ya tuvo contacto con la familia de Francisco Efraín y buscará que le paguen lo justo y no lucren con su imagen de la manera que ahora lo hacen.

Incluso asegura que el PRI está utilizando la frase a través de mensajes de WhatsApp para la campaña de José Antonio Meade en mensajes de voz que el mismo Francisco Efraín grabó.


Las Más Leídas