El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Duermes con el celular al lado? No lo hagas, aquí la razón

Los teléfonos celulares en muchos casos están todo el día al lado de su dueño, e incluso, toda la noche, aunque advierten de los daños que puede causar este hábito.

Por: Redaccion 17 Diciembre 2017 08 28

El Departamento de Salud de California emitió guía donde señala que los celulares emiten radiación de baja intensidad, por lo que dan recomendaciones de cómo reducir esa exposición dañina.

Entre los consejos destaca que no debes dormir con el celular al lado de ti, pues funciona con señales de radio de baja frecuencia que pueden causar daño, especialmente al transmitir o descargar archivos de gran tamaño.

"Mantener el teléfono directamente sobre el cuerpo nunca ha sido una buena idea", dijo la doctora Devra Davis, del Environmental Health Trust, según publica la página de la mencionada revista ambiental.

Según investigaciones, la exposición frecuente y de corto alcance con la radiación que emiten los teléfonos móviles, puede bastar para entrar en peligro de tumores en el cerebro, oídos o en la parte del cuerpo que está frecuentemente en contacto directo con el dispositivo.

No sólo es riesgoso sino que para los niños resulta peor, pues la guía advierte que la radiación penetra con más facilidad al cerebro de los pequeños.

Por ello recomiendan lo siguiente, según transcribe RT en Español del Departamento de Salud de California:

-Mantener el teléfono alejado del cuerpo.

-Mantener el teléfono lejos de la cama por la noche.

-Reducir el uso del teléfono celular cuando la señal es débil.

-Reducir el uso de teléfonos celulares para transmitir audio o video, o descargar o cargar archivos grandes.

-Quitarse los auriculares cuando no se hace una llamada.

-Evitar productos que afirman bloquear la energía de radiofrecuencia. Estos en realidad pueden aumentar su exposición.

En cuanto a no dormir con el teléfono al lado, lo mejor sería dejarlo en una mesa de noche o algo por el estilo.

Otro riesgo -más común de que ocurra- es efectivamente para el celular, simplemente porque puede que lo rompas si duermes con él.


Las Más Leídas