El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rinde Suprema Corte informe de labores

Los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación que filtren información investigación deben ser sancionados, y esta práctica debe ser desterrada.

Por: Pavel Juárez Urbina 16 Diciembre 2017 23 36

Así lo indicó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales, quien durante su tercer informe de labores condenó a los funcionarios que propagan “meras suposiciones de responsabilidad” para desacreditar a otro de sus compañeros.

“No es sólo compromiso de la autoridad hacer bien las cosas que conforme a la Constitución y las leyes le competen. También los ciudadanos debemos cumplir con la ley, con nuestros deberes, favorece la paz social”, sostuvo.

Aguilar señaló que si así lo hacen autoridades y ciudadanos, la cosecha de esa labor será invaluable, pues la seguridad jurídica genera certeza en todos, permite la convivencia, y mejor aún permite la paz.

“Para que el derecho sea realidad necesita contar con la seguridad que permita aplicarla, y por eso, la ley, por su naturaleza, puede ser coactivamente, al que no cumple con la ley”.


Las Más Leídas