El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recuerdan muerte de Maricela Escobedo en Chihuahua

Hoy mujeres activistas decidieron acudir a Palacio de Gobierno para recordar el asesinato de Maricela Escobedo en las puertas de Palacio de Gobierno cuando se manifestaba para localizar al asesino.

Por: Redaccion 16 Diciembre 2017 20 49

Este homenaje lo organizó el nstituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), durante la ceremonia para honrar la memoria de la activista, a siete años de su muerte.

Este sábado 16 de diciembre, cerca de las 12 del medio día, el Ichmujeres organizó sencilla pero emotiva ceremonia frente a Palacio de Gobierno, justo en el lugar en que Marisela Escobedo Ortiz fue asesinada y donde se encuentra la placa colocada en su memoria.

En el lugar se colocaron ofrendas florales, se guardó un minuto de silencio y la directora del Ichmujeres externó algunas palabras para reconocer que luego de siete años, el asesinato de Marisela, permanece impune.

Marisela Escobedo Ortiz, se convirtió en activista social desde el año 2008 en Ciudad Juárez a raíz del asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo de 16 años de edad. Fue ella misma y bajo sus propios medios quien logró conseguir evidencia para detener a Sergio Rafael Barraza Bocanegra ex pareja de su hija y su presunto asesino.

A pesar de haber confesado su crimen y señalar el lugar de sepultura de los restos de Rubí, los jueces declararon  a Sergio Barraza inocente por falta de pruebas y lo pusieron en libertad.


Las Más Leídas