El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

VIDEO: Así es Faetón, el peligroso asteroide "rozará" la Tierra

Este sábado, el “potencialmente peligroso” asteroide Faetón 3200 "rozará" la Tierra, aunque la NASA aclaró que no representa una amenaza para el planeta.

Por: Redaccion 16 Diciembre 2017 12 24

De acuerdo con la NASA, este fin de semana el asteroide Faetón 3200 pasará a 10 millones de kilómetros, una distancia corta para los estándares cósmicos.

Featón cuenta con cinco kilómetros de ancho, además fue descubierto en 1983, por el satélite IRAS (Infrared Astronomical Satellite, en idioma inglés o Satélite Astronómico Infrarrojo, en idioma español), de la NASA, aunque desconocen su origen.

"Faetón (Phaethon, en idioma inglés) se asemeja mucho a un asteroide rocoso. Se precipita hacia el Sol cada 1,4 años, de manera muy similar a como lo haría un cometa, pero nunca le brota una cola polvorosa que provoque las Gemínidas", explicó la NASA.

Dave Jewitt, de la UCLA, señaló que "un cometa rocoso es, esencialmente, un asteroide que se acerca mucho al Sol; se acerca tanto que el calor solar quema los residuos polvorosos que cubren su superficie rocosa".

La NASA prevé que 3200 Faetón se acerque aún más a la Tierra en 2093cuando se colocará a casi 3 millones de kilómetros.



Las Más Leídas