El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inteligencia artificial descubre sistema semejante al nuestro

Lanzó la NASA el telescopio Kepler en 2009 para encontrar otros mundos fuera del sistema solar, y desde entonces localizó más de 2,000 exoplanetas confirmados.

Por: Gabriel Venzor Fabián 16 Diciembre 2017 08 41

El descubrimiento, gracias a la inteligencia artificial, de  octavo planeta del sistema solar Kepler-90, que permitió constatar que este es el más similar al de la Tierra, tanto por número de planetas como por agruparse a distancia similar a los que orbitan el Sol, informó la NASA.

El descubrimiento fue echo gracias a la tecnología de la agencia espacial estadounidense y su telescopio Kepler, junto a inteligencia artificial que proporcionaron la colaboración con el gigante tecnológico Google.

El hallazgo produjo de la mano de los investigadores Christopher Shallue y Andrew Vanderburg, quienes entrenaron ordenador con inteligencia artificial para aprender cómo identificar exoplanetas en las lecturas de luz registradas por Kepler: minúsculo cambio en el brillo  cuando planeta pasaba o transitaba frente a estrella.

Inspira la forma en que las neuronas conectan en el cerebro humano, esta “red neuronal” artificial identificó a través de los datos de Kepler las señales de tránsito débiles de octavo planeta que orbita alrededor de Kepler-90, en la constelación de Draco.


Las Más Leídas