El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluye con marcha día de protestas en Honduras

Los hondureños marcharon al Consulado de Estados Unidos para exigirles que respeten la decisión de las personas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 16 Diciembre 2017 06 12

Marcha pacífica y con antorchas puso fin a viernes de manifestaciones violentas en Honduras contra el "fraude" que el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, asegura sufrió en las elecciones generales del 26 de noviembre.

Sin banderas de Honduras, del partido Libertad y Refundación (LIBRE) y la Alianza de Oposición, de los que su coordinador general es el expresidente Manuel Zelaya, miles de hondureños marcharon en Tegucigalpa coreaban consignas contra el "fraude" y el presidente del país, Juan Orlando Hernández, quien pretende reelegirse.

El gobernante fue el candidato del Partido Nacional en las elecciones generales, las que ganó, según el último informe preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con ventaja sobre Nasralla de 1.53 %, en las 18 mil 128 mesas electorales en las que votaron para presidente.

La "marcha de las antorchas", que promueve el movimiento de "indignados contra la corrupción", recorrió bulevar de la capital hondureña hasta finalizar frente a la embajada de Estados Unidos, para exigirle a ese país que "respete la voluntad del pueblo" y donde entonaron el himno nacional de Honduras.

Los dirigentes de LIBRE, Juan Barahona, dijo que Estados Unidos, al que acusan de pretender favorecer al oficialismo, debe "respetar la decisión de los hondureños, que eligieron a Salvador Nasralla como el nuevo presidente de Honduras".

Con la marcha cerró viernes violento en las principales ciudades y carreteras que dejaron decenas de lesionados entre manifestantes, policías y militares. Incendiados al menos tres camiones,  del Ejército, y alta contaminación ambiental por la quema de centenares de neumáticos y basura, entre otros cuantiosos daños.


Las Más Leídas