El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Admiten amparo a Marcelo González vs orden de aprehensión

El exsecretario de Educación Marcelo González Tachiquín interpuso una denuncia de amparo contra la Fiscalía del Estado ante cualquier orden de aprehensión hacia él.

Por: Miguel Fierro Serna 15 Diciembre 2017 15 01

El juzgado décimo de distrito admitió la denuncia de amparo de Marcelo González Tachiquín y le concedió la suspensión provisional del acto reclamado, lo que significa que la Fiscalía no lo puede arrestar o detener.

Marcelo González Tachiquín fue funcionario durante casi todo el sexenio de César Duarte, renunció a finales de 2015 cuando emprendió la búsqueda de la candidatura del PRI a la gubernatura. No consiguió la nominación y meses después renunció al Partido Revolucionario Institucional.

En el gobierno anterior González Tachiquín fue Secretario Particular de César Duarte, Secretario de Educación, Cultura y Deporte, estableció el famoso Plan Villa en las escuelas y también presidió Pensiones Civiles del Estado, durante su gestión construyeron el estacionamiento ecológico de la dependencia.

El juzgado décimo de distrito radicó el juicio de amparo, le otorgó el número de expediente 1872/2017, admitió la demanda, abrió el incidente de suspensión y le concedió provisionalmente la suspensión del acto reclamado.

La audiencia de suspensión definitiva será el 18 de diciembre, mientras que la audiencia constitucional fue programada para el 9 de enero del 2018. Marcelo González Tachiquín dejó una fianza de 3 mil pesos.

En la demanda de amparo Marcelo González reclamó violaciones a lo artículos 14 y 16 de la Constitución.


Las Más Leídas