El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Recibiste aguinaldo? No cometas estos errores comunes

Los aguinaldos están llegando y ahora advirtieron para no caer en los errores más comunes que cometemos a la hora de recibir esta prestación.

Por: Redaccion 15 Diciembre 2017 15 00

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió lista de cosas que no debes hacer.

Los cinco errores más comunes que cometemos a la hora de gastar el aguinaldo, según Condusef, son:

*No presupuestar

No hacer un presupuesto previo sobre las cosas en las que plenaeas gastar tu dinero suelen robar factura… literal, pues la falta de planeación puede traducirse en deuda.

*Gastar por gastar

Este es el siguiente paso de la falta de desorganización al no presupuestar: cuando comienzas a gastar sólo porque tienes. Condusef señala que tener dinero extra no quiere decir que debas gastar en cuanto veas una oferta.

*Compras de pánico

Nuevamente la desorganización sale cara y aquí se agrega el factor de la “desesperación” por hacer compras de última hora para hacer algunos regales. Además de que terminas por gastar en algo no planeado, los productos salen más caros por no anticiparse y hacer comparaciones.

*No ahorrar

Ahorrar parte del aguinaldo ayuda a terminar el año y comenzar con finanzas sanas, además de que es un sano hábito y que te puede evitar muchos problemas.

*Despilfarrar

Hay muchas cosas que se nos ocurre hacer por tener dinero en las manos pero no significa que debas evaporar tu aguinaldo. Lo mejor es la moderación, recordar si tienes deudas y liquidarlas.


Las Más Leídas