El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escalofriante: Fotógrafo capta cuando lo encañona un israelí (FOTO)

Un veterano corresponsal de Reuters captó el escalofriante momento en el que un agente israelí le apunta con su pistola directo a la cámara en una protesta en Cisjordania.

Por: Redaccion 15 Diciembre 2017 13 32

La tensión entre Israel y los pueblos árabes continúa a la alza, lo que provocó una protesta de palestinos en Cisjordania donde a un periodista lo encañonaron.

Mohamad Torokman, corresponsal, fue enviado a la población hebrea de Beit El, cerca de Ramala, ciudad palestina, donde suman varios días de protestas contra la decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

"Detrás de los que lanzaban piedras se encontraban agentes israelíes que se hacían pasar por manifestantes palestinos", relató Torokman, quien lleva casi 20 años en la cobertura del conflicto árabe-israelí, reporta ‘RT’.

Súbitamente los agentes de incógnito israelíes comenzaron a disparar al aire y a lanzar granadas aturdidoras a los manifestantes.

Cuando Torokman vio a los ocho agentes isrealíes que se cubrían la cara con pañuelos árabes y cómo comenzaron a arrestar manifestantes, el fotógrafo comenzó a sacar fotos.

No paró de tomar fotos y hubo un momento, una emblemática imagen, donde un agente de incógnito agarra a un manifestante y le apunta al fotógrafo directamente con su arma.

"Me gritó que me fuera de allí", dijo Torokman, que calificó la situación como "terrorífica".

En cinco minutos dispersaron la manifestación y “esta vez el nivel de riesgo fue mayor” en la protesta, según admitió Torokman.

Aquí, la foto.


Las Más Leídas