El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Listo para iniciar el Torneo de Navideño de Basquetbol de la Amistad

Presentaron el roster de los cuatro equipos participantes, que irán con todo por agenciarse el título del tradicional torneo.

Por: Valentin Ramírez Ll. 15 Diciembre 2017 08 45

El campeón Constructora Arecco defenderá su titulo al enfrentarse al equipo CUU Comedy Center, al abrir las acciones del Torneo de Basquetbol Navideño de la Amistad que llevará el nombre del recordado Miguel “Mike” Gallegos, recientemente fallecido.

El pase para entrar a disfrutar en cada jornada de juegos será como siempre una despensa con productos no perecederos para entregar en navidad a grupos vulnerables de indigenas tarahumaras.

El juego inaugural esta programado para iniciar a las 18:00 horas del martes 19 de diciembre en la duela del gimnasio del Colegio de Bachilleres, en cambio tanto de fechas como de escenario de juego, luego de que se diera a conocer que el gimnasio Quevedo estará en remodelación.

En otro cotejo de la primera jornada, el tradicional equipo del Yonquecito jugará contra Ba-Kuira Chequerama Hernández, en partido programado para celebrarse a partir de las 19:30 horas.

Los equipos lucen poderosos, muy completos y bien armados y trataran de agenciarse el cetro de este tradicional torneo de la amistad que se realizara el 19, 20 y 21 de este mes navideño, evento que suma 29 ediciones celebrándose de manera ininterrumpida.

En el anuncio de los roles de juegos y de la integración de jugadores de cada equipo, estuvieron presentes Antonio “Toño” López, presidente del comité organizador que desde hace algunos años se ha echado acuestas el desarrollo de esta justa que ha impactado fuerte entre la afición al deporte ráfaga de la ciudad capital.

El equipo campeón Constructora Arecco dirigido por el Arquitecto César Montalvo se reportó listo para repetir el cento, con jugadores de la talla de

Carlos Mucharraz, Manuel Carrasco, Aly Sáenz Corral, Alejandro Portillo, Alberto Verdugo, Uriel Miranda, Rodrigo Alba, Misael Escápite, Marco López, Gabriel Pérez  Alfredo Corral, Víctor Ramírez y Mario Ramírez, asistente Agustín Ávila.

El equipo Ba-Kuira Chequerama dirigido por Florentino “Tino” Chávez y que pafrocina de manera entusiasta Javier “Diablo” Hernández, que se encuentra actualmente convaleciente de una lesión de sus piernas, cuenta con jugadores como Rodolfo “Fito” Rodríguez, Alana Olivas, Juan Rangel, Ricardo García, Pablo santana, Gustavo Chavarria, Jorge Valverde, Gerardo Chacón, Bryan Au y Adrián Rangel, asistente el profesor Santana.

El tradicional Yonquecito patrocinado por el eterno Jesús “Chuy” de las Casas y dirigido por el Ing. Efrén Quiroz, destacan jugadores como Fernando Domínguez, Rubén Regalado, Américo Montes, José Luis Mondragón, Arturo Baca, Mario Ornelas, Zurdo Gutiérrez, Rene Fajardo, Sergio Arias, Ramón Celis y Raúl Silva Márquez.

El equipo CUU Comedy Center, antes Bar La House, estará dirigido por Jorge “Mister Actitud” Maldonado y patrocinado por Hiram Urrutia, contará con jugadores de la talla de José Luis Bucio, Bryan Urrutia, Ricardo Guaderrama, Roberto Ruiz, Juan Hernández, Leónides Moran, Alejandro garay, Antonio Rosas, Miguel Riggs, Jesús Delgado, Gregorio Chávez, Jorge Chávez, Alfredo Rodríguez, Eduardo Girón y Ludovik Kader.

Los equipos están listos el escenario adecuado, solo falta la noble afición que se dará cita al gym del Bachilleres para disfrutar de su deporte favorito.


Las Más Leídas