El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podrían acusar a medios digitales por "daños al honor" en Nuevo León

Iniciativa en la cámara de diputados de Nuevo León, pasó a la cámara de senadores de la República para su análisis y posible aprobación.

Por: Gabriel Venzor Fabián 15 Diciembre 2017 06 32

Ahora todos los medios electrónicos podrían ser sancionados por daños al honor gracias a  iniciativa que presentaron diputados del PRI y que ahora pasó al Senado de la República.

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados festejó la aprobación de la iniciativa, considera por usuarios como ataque directo a la libertad de expresión.

“Aprobada la reforma al Código Civil Federal para precisar que considerará como hecho ilícito la comunicación, a través de cualquier medio, de hecho cierto o falso que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien.

La iniciativa la presentó el diputado Pablo Elizondo García y refiere que en el Código no especifica el delito de injuria y que, por el contrario, junto con el delito de difamación y calumnia fueron despenalizados en 2007 y en caso de ofensa solo  puede recurrir a sanción civil que depende del grado de afectación de la víctima.


Las Más Leídas