El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el término de servicio de Uber que causó polémica

Uno de los términos de servicio de Uber causó polémica en las redes sociales debido a que se deslinda de cualquier delito o accidente abordo de la unidad.

Por: Redaccion 14 Diciembre 2017 13 12

A través de las redes sociales, comenzó a circular una presunta actualización en los términos de servicio de Uber, específicamente el contenido del punto número cinco (puedes leerlo aquí).

Dicho artículo señala lo siguiente:

"Uber no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores.

Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores.

Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios (...)  será únicamente suyo, en lamáxima medida permitida por la ley aplicable".

En otro párrafo dice que: Uber no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Uber haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños

Es decir, según el apartado anterior, Uber no será responsable de algún accidente o delito ocurrido abordo de la unidad.

Además, Uber incluyó un artículo para evitar acciones legales en su contra:

Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a Uber y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados).

Ante ello, Uber indicó que dichos artículos se actualizaron desde diciembre de 2016.


Las Más Leídas