El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Servicio Nacional de Empleo benefició a más de mil personas

El Servicio Nacional de Empleo Juárez benefició a más de mil personas en sus programas en donde invirtió más de 3 mdp informó  Margarita Ortega Ibarra, Coordinadora Regional-

Por: Redaccion 14 Diciembre 2017 00 44

 Se impartieron 45 cursos de Bécate en las modalidades de capacitación para el autoempleo, práctica labora y mixta, con una inversión de 2 millones 837 mil 248, de las cuales mil 028 personas se beneficiaron, detalló.

El 71 por ciento de la inversión fue con presupuesto del Estado, por lo que se reconoce el enfoque del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, de ofrecer capacitación para las y los chihuahuenses, con la finalidad de mejorar la calidad su vida, refirió la funcionaria estatal.

Señaló que en 2017 se impulsaron 13 proyectos productivos del programa de Fomento para el Autoempleo, para negocios de comercio, restaurantes, costura, entre otros, con una inversión para la entrega de equipo de 824 mil 991 pesos. 

¨Con esto se refuerza el apoyo del Gobierno Estatal para los pequeños emprendedores¨, dijo.

 Indicó que los programas que manejan cuentan con presupuesto estatal y federal, por lo que el esfuerzo y trabajo de los diferentes niveles de gobierno son para el beneficio de las y los chihuahuenses de colocación en mercado laboral o capacitación para auto emplearse.

 Por otra parte, reportó que en relación al apoyo a repatriados, de enero a mayo del presente año, con una inversión de 107 mil 890 pesos, se beneficiaron 111 personas y fue posible enviarlos a su lugar de origen o colocarlos en el mercado laboral, según lo que haya deseado la persona.

 Ciudad Juárez fue sede de cuatro ferias de empleo, donde se pudo ver bastante concurrencia empresarial y de buscadores de empleo, convirtiéndose así en plataformas para la colocación laboral para aquellos en busca de mejores oportunidades en la ciudad, agregó Ortega Ibarra.


Las Más Leídas