El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destaca PAN aumento de 80% a presupuesto a Universidades Tecnológicas

Diputados del Partido Acción Nacional destacaron el incremento del 80 por ciento de recursos para las Universidades Tecnológicas.

Por: Redaccion 13 Diciembre 2017 22 06

Tras la comparecencia de Pablo Cuarón, Secretario de Educación Estatal, esta tarde en el Congreso del Estado, en donde expuso lo que se proyecta en el presupuesto para 2018, la diputada Maribel Hernández reconoció el rezago de pagos al magisterio.

Sin embargo aseguró que “hay un compromiso del Secretario Cuarón para que esos pagos se hagan este 15 de diciembre; y admitimos también lentitud respecto al caso del SEECH, ante la probabilidad de que existan malos manejos por parte de Manuel Arias”, dijo.

Asimismo, la legisladora resaltó mejoras en los métodos de enseñanza para la educación básica, con la capacitación a mil maestros, beneficio que “llega a más de 30 mil alumnos de varios municipios; son acciones que requieren recursos y nosotros (PAN) vamos a apoyarlas a través del presupuesto 2018”.

La diputada agregó que para 2018 sus compañeros buscarán alcanzar un emnate de 80 millones de pesos para las becas de miles de estudiantes.

Asimismo destacó el incremento de un 80 por ciento al presupuesto de las Universidades Tecnológicas, mientras que los Colegios de Bachilleres recibirán en 2018 más de 900 millones de pesos.


Las Más Leídas