El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invertiremos 180 millones de pesos en acelerador lineal: Ávila

El Secretario de Salud, Ernesto Avila, mencionó que planea acelerador lineal contra el cáncer con inversión de 180 millones de pesos. 

Por: Redaccion 13 Diciembre 2017 13 50

El acelerador lineal es el dispositivo que tiene utilización más comúnmente para dar radioterapia de haz externo a enfermos con cáncer. El acelerador lineal también sirve para tratar todas las partes/órganos del cuerpo. Suministra rayos X de alta energía, o electrones, a la región del tumor del paciente.

Hoy ante el Congreso del Estado, compareció el Secretario de Salud, Ernesto Ávila, quien menciono la repartición del presupuesto de la Secretaria de Salud del Estado de Chihuahua, en donde pide 7 mil 132 millones de pesos.

El diputado del partido Nueva Alianza, René Frías Bencomo, pidió respuestas ante el tema del cáncer, pues asegura, existen muy poca ayuda en el Estado e incluso hay intenciones de eliminar las especialidades de oncología de la Facultad de Medicina.

Ante esto el Secretario de Salud, Ernesto Ávila, dijo que el tema del cáncer es prioritario, pero que concuerda con el diputado al decir qué hay muy poco apoyo, con lo que comentó que esta en platicas con empresa suiza para hacer acelerador lineal con inversión del 180 millones de pesos, en el Estado de Chihuahua.


Las Más Leídas