El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierten especialistas de peligro por usar ropa deportiva

Especialistas advierten que vestir prendas deportivas que las hacen con metales como el antimonio pueden ser potencialmente peligrosas para la salud.

Por: Redaccion 13 Diciembre 2017 08 27

Vestir prendas deportivas hechas con tejidos que contienen metales como el antimonio pueden ser potencialmente peligrosos para nuestra salud si el uso es constante ya que según la investigación de científicos de la Universidad Rovira, los efectos del antimonio en contacto con la piel produce algunas afectaciones dérmicas.

Cabe destacar que los expertos analizaron la composición de casi 150 prendas que compraron en diversas tiendas e identificaron algunas prendas que, en contacto directo con la piel, podrían ser potencialmente peligrosas si la persona que las lleva lo hace de forma continua.

En la ropa de poliéster, lo que usan en algunas camisetas deportivas, detectaron presencia de antimonio que, en algunos casos, está por encima de los límites que permiten, según los investigadores, este metal lo utilizan como catalizador para fabricar fibras de poliéster y es habitual que deje residuos en el proceso de fabricación de la ropa.

Además la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer clasificó el trióxid o de antimonio como metal posiblemente cancerígeno para las personas, también detectaron la presencia de nanopartículas de plata y de titanio en varias prendas de ropa, de las que aún desconocen los efectos tóxicos.



























Las Más Leídas