El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Panamá da luz verde a extradición de Borge a México

La Corte rechaza tres recursos de "hábeas corpus" e incidente de objeciones que presentó el ex gobernador de Quintana Roo en contra de su arresto y extradición.

Por: Gabriel Venzor Fabián 12 Diciembre 2017 08 15

Panamá dio luz verde a la extradición a México del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para juzgarlo por los presuntos delitos de "lavado" de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

La decisión la dictó la Corte Suprema de Justicia de Panamá, por lo que Borge, ex gobernador de Quintana Roo, quedó a disposición de la Presidencia de esa nación centroamericana para definir su entrega a México.

La Corte informó que el político agotó todos los recursos legales ante las autoridades judiciales panameñas con las que opuso a su repatriación para enfrentar a la justicia de su país.

La Corte rechazó este lunes tres recursos de "hábeas corpus" e incidente de objeciones que presentó el ex gobernador de Quintana Roo en contra de su arresto y extradición a México.

El pleno de esa dependencia judicial "atendió y resolvió tres hábeas corpus" que presentaron los abogados panameños Sidney Sittón, Carlos Carrillo y Arturo González en contra del arresto del político mexicano pero los magistrados "por unanimidad decretaron legal la detención preventiva para su extradición".


Las Más Leídas