El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No contempla Fiscalía pedir desafuero para magistrados

Hasta el momento, la Fiscalía no contempla pedir el desafuero de los magistrados Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez, pues sólo están en fase de investigación de las presuntas compras a sobreprecio.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Diciembre 2017 10 37

César Peniche, fiscal General explicó que el Ministerio Público sólo investiga las presuntas irregularidades en la compra de la “bóveda digital” para la Ciudad Judicial y la remodelación del Hotel Maceira, hoy oficinas de la Defensoría Pública, y detalló que tampoco existe alguna orden de aprehensión en contra de los magistrados que la Judicatura suspendió.

Por lo anterior, no pueden todavía, solicitar al Congreso del Estado el desafuero de los magistrados para que así, las autoridades puedan detenerlos.

“Estamos sólo en la investigación de hechos, las irregularidades que apunta la Judicatura forman parte de las carpetas de presuntos casos de corrupción”, dijo.

Peniche comentó que estas compras a sobreprecio figuran en los expedientes sobre casos de corrupción y precisó que es respetuoso de la decisión del Consejo de la Judicatura de suspender a los magistrados durante la investigación.


Las Más Leídas