El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* ¿Y Duarte vendrá a los buñuelos? * Corral y Madero de la Antigua Paz a CDMX con Anaya * El PAN entregó la plaza al Frente * Los Papilloncitos meten reversa al MT

LA PREGUNTA AHORA en Saint Williams Resort and SPA, es si el exgobernador César Duarte, viene a México esta Navidad, o la pasará en su residencia de los Estados Unidos.

Por: Tiempo .. . 11 Diciembre 2017 07 00

El gobernador Javier Corral, anunció hace tiempo y lo repitió el fin de semana, que este mes la PGR pedirá la detención de César Duarte.

Alberto Elías Beltrán encargado de la PGR, se reunió la semana pasada con su homólogo, Jeffrey Sessions de Estados Unidos en Colombia y esta irá a Washington.

Así que hay que esperar news y ver si el asunto estuvo en el meeting.

¿Viene o no viene Duarte a los buñuelos, o come pavo americano?

MUUUY CONTENTOS ANDUVIERON este fin de semana el gobernador Javier Corral y el jefe de gabinete, Gustavo Madero, ayer en la CDMX con Ricardo Anaya.

Peeero desde el sábado, la agarraron en la Antigua Paz, junto con el Súper Brother Ismael Rodríguez.

Aunque dejaron los pelos en el alambre en la nominación de Corral, que al final no logró la candidatura, pues con Ricardo Anaya futuro candidato a la presidencia de la república por el Frente, las cosas no andan tan mal.

Sin embargo habrá que ver que posiciones le tocan al gobernador, porque en política los amigos se miden en la nómina...

Madero junto con Santiago Creel, que también participó en la reunión cerrada,y esperan llegue la ansiada candidatura al Senado pluri.

EL AMBIENTE ENTRE los magistrados del Tribunal Superior de Justicia está muy tenso, la suspensión de Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez trae a todos acalambrados.

El Consejo de la Judicatura, anda con el látigo en la mano y comó ya puede abrir procedimientos de responsabilidad administrativa contra funcionarios y empleados, no anda buscando quien se la hizo, sino quien se la paga...

Las reglas salieron apenas el miércoles pasado en el periódico oficial, el jueves entraron en vigor y el viernes las estrenaron contra el juez Willy Gómez y los magistrados.

Traían ganitas, pues….

Pero aseguran que hay más de 60 quejas en el último año; esto apenas comienza.

Si no pudieron quitar a los magistrados porque la Corte no resuelve las controversias, ahora les van a aplicar algún expediente X, la especialidad de la casa con su respectiva orden de tacos.

LA DENUNCIA penal contra Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez, fue interpuesta por la Contraloría del Poder Judicial desde septiembre, deben estar por salir las órdenes de aprehensión, si no es que ya andan volando.

Con la orden de aprehensión, en precampañas y a pocos meses del proceso electoral, será un escenario político ideal para pedir el desafuero.

El timing grillo, cuenta.

ENTRE LOS MILITANTES del PAN cada vez hay más incertidumbre.

Andan angustiados, al punto de la histeria, todo porque Fernando Álvarez Monje tiene al partido en llamas y ni se inmuta.

Aseguran, es que el Number One, es un actorazo, que podría estar nominado el próximo año a un Oscar sin despeinarse.

Por ejemplo, está entrampado el cambio del comité municipal en Juárez, ignora el tema de las diputaciones federales, que dejaron al comité nacional y para rematar, les entregaron todo al MC y PRD por la candidatura a la presidencia.

El Frentecito Chihuahua está tronadísimo y el lineazo paritario puso a chillar la víbora por todos lados, no hay municipio gobernado por el PAN y no se diga en el Congreso del Estado con los diputados, donde no estén preocupados.

Así ni se disfrutan los ponches con mucha guayaba, tejocotes y sotol de Coyame para que raspe...

PARA CHIHUAHUA EL Frente repartió ya casi todos los distritos federales para la elección del 2018.

Seguritos van para el Partido Acción Nacional cinco: el 01, 03 y 04 de Juárez, el 05 de Delicias y el sexto con cabecera en Chihuahua.

El Partido de la Revolución Democrática tendrá el 02 de Juárez y el 07 de Cuauhtémoc, donde tiene más simpatizantes, aunque la mayoría se fueron con MORENA.

Quedan pendientes el distrito 08 de Chihuahua, el 09 de Parral, de este último sería para Movimiento Ciudadano, pero como están las cosas con Alfredo “El Caballo” Lozoya, que pasta quelite con Andrés Manuel López Obrador, la ven difícil.

En el caso de los senadores, la fórmula será panista, así que descartan el acceso a la diputada federal del PRD, Hortensia Aragón.

REVERSÓN EL QUE metieron al nombre de “Mi Transporte Chihuahua”, el cual sustituirá al ViveBús.

Después de varios sondeos que realizó Palacio y ver las patadas en redes sociales, el secretario General, César Jáuregui y Cecilia Olague de Desarrollo Urbano, decidieron ajustarse al plan original, la consulta.

Hoy, Joel Gallegos director de Gobierno y Daniel Olivas,  anunciará la convocatoria para que los ciudadanos y grupos de la sociedad civil propongan nuevos nombres y la imagen institucional para el transporte masivo en Chihuahua.

Entre los “Papilloncitos” estaban peleando por el color de los camiones… unos azules, otros mejor color arena y hasta rojo.

¿Y la reestructura de fondo, las tarifas, los nuevos camiones, el Fonadin y la Ruta 2? anda vete…

Eso si es tener visión de los problemas, no miserias.

LOS QUE ESTÁN que penden de un hilo por el “lineazo paritario” son Fernando Tiscareño y Antonio López.

Tras semanas de grilla, fuego amigo, encuestas y otras cosas, les aguaron la fiesta.

Todo depende de quien sea el candidato a la alcaldía en Ciudad Juárez por MORENA para que se decida en la capital.

El Movimiento de Regeneración Nacional alcanzó su mayor votación en la frontera, por lo que ahí empieza la fórmula.

Así que sí colocan a hombre como candidato para Juárez, pues que mejor “El Tisca” así como el “Último de los Mohicanos” vayan buscando otra liebre para competir en el 2018, pues forzosamente el partido tendrá que postular a mujer.


Las Más Leídas