El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vídeo: oso polar busca comida antes de morir

El fotógrafo Paul Nicklen publicó vídeo en donde este oso polar buscar desesperadamente comida antes de su muerte.

Por: Redaccion 10 Diciembre 2017 11 21

El grupo de conservación Sea Legacy grabó a este oso polar poco tiempo antes de su muerte. Las imágenes, filmadas son de este verano en el Ártico canadiense y las compartió el fotógrafo Paul Nicklen en Instagram.

El oso polar buscó comida desesperadamente en botes de basura abandonados en la desértica e inhóspita isla de Baffin, en el noreste de Canadá.

El fotógrafo Paul Nicklen declaró que "este gran oso macho no era viejo" y que "indudablemente murió a las pocas horas o días" después de la filmación en esta condición. "Aquí vemos el hambre. Los músculos llegan atrofiarse. Sin energía. Es lento y doloroso".

"A medida que las temperaturas aumentan y el hielo marino tiende a derretrise, los osos polares pierden el acceso al alimento básico principal de sus dietas, las focas","Esta esena desgarra el corazón y que todavía me atormenta, pero debemos compartir lo hermoso y lo desgarrador si vamos a derribar los muros de la apatía".

"La simple verdad es esta: si la Tierra continúa calentándose, perderemos osos y ecosistemas polares enteros", manifestó el fotógrafo.



Las Más Leídas