El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renunció Ricardo Anaya a dirigencia del PAN; va por candidatura

Este sábado, Ricardo Anaya renunció a la dirigencia del Partido Acción Nacional para ir por la candidatura a la Presidencia de la República por la coalisión “Por México al Frente”.

Por: Berenice Iracheta V. 09 Diciembre 2017 13 14

Este sábado, Ricardo Anaya presentó su renuncia a la dirigencia nacional del PAN ante la Comisión Permanente.

Lo anterior, para ir por la candidatura  a la Presidencia de la República por el grupo “Por México al Frente”, integrado por el PRD y Movimiento Ciudadano.

“He tomado la decisión de separarme de la dirigencia nacional del Partido. Pongo a su consideración mi licencia. El día de mañana buscaré ser candidato a la Presidencia de la República”, dijo Anaya ante la Comisión Permanente del PAN.

Damián Zepeda, quien se desempeñaba como secretario general del PAN, asumirá la dirigencia del partido.

Ayer, el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalisión de los tres partidos para ir juntos en las elecciones presidenciales de 2018.

Además, esta mañana, Miguel Ángel Mancera -jefe de gobierno de la Ciudad de México y señalado como el otro posible candidato de la coalisión- rechazó unirse a la campaña presidencia de la coalisión "Por México al Frente".

“La única razón para dejar mi tarea en la ciudad podría ser el llamado de servir a la nación, a mi país, por ello continuaré aquí en la Ciudad de México con toda mi fuerza y dedicación”, señaló Mancera.


Las Más Leídas