El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Después de 8 años, hallaron a jovencita desaparecida en Juárez

Luego de ocho años de salir de casa y no volver, autoridades localizaron a una jovencita en Cuernavaca, Morelos.

Por: Redaccion 08 Diciembre 2017 14 24

Viridiana Santillán Ramos, salió de su casa en julio de 2009, cuando tenía 12 años de edad. Actualmente tiene 20 y fue encontrada en una casa hogar de Cuernavaca, Morelos.

La madre de la menor reportó la desaparición en marzo de 2010, manifestando que la misma salió de su domicilio a finales del mes de julio de 2009, y ya no regresó. Indicó que no denunció inmediatamente ya que esporádicamente se salía y regresaba pronto, pero que esta vez no fue así.

Tras unos años en su búsqueda, agentes investigadores obtuvieron información de que la joven se encontraba en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, por lo que esta fiscalía solicitó la colaboración de autoridades de esa entidad para buscar a Viridiana.

El 4 de diciembre de 2017, la jovencita fue localizada en una casa hogar en Cuernavaca, y compareció ante el ministerio público adscrito a la Fiscalía de Morelos. La joven indicó que se fue de casa porque sufría de un ambiente hostil y de violencia familiar.

Agregó que tras vagar varios días en las calles de esta ciudad, fue resguardada por el DIF un tiempo y luego le ofrecieron estudiar en Cuernavaca y ahora que la encontraron, manifestó que desea quedarse ahí.


Las Más Leídas